Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
060 - Alfonso II el Casto | Gibraltar corrompe la política exterior e interior de España

060 - Alfonso II el Casto | Gibraltar corrompe la política exterior e interior de España

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 060 - Alfonso II el Casto | Gibraltar corrompe la política exterior e interior de España

historia pío moa reconquista


Este audio le gusta a: 36 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Espíritu de la Verdad

Gracias don Pío.

Imágen de usuario
almogavar1964

Como siempre magnífico programa, muchas gracias don Pio por sus enseñanzas

Imágen de usuario
Wenceslao de la Torre Iglesias

Excelente programa profesor Moa, un pequeño recordatorio, si me permite, España fue la primera nación en derrotar al Islam, y segundo, Jesucristo no vino para cambiar la Ley ni a los profetas, sino para mejorarla, según nos enseñan las Escrituras, un saludo cordial. Gott mit Uns!!!

Imágen de usuario
antonioe

Don Pío, muy interesante y ameno el programa de hoy. Creo que hay un confusión en sus menciones a los primeros cristianos. No es el mismo personaje Santiago, el hermano del Señor, que fue uno de los jefes de la comunidad establecida en Jerusalén (se le menciona en Hechos y en Gálatas) y Santiago, uno de los doce, hermano de Juan e hijo de Zebedeo, el apóstol por el que peregrinamos a Compostela.

Imágen de usuario
Fercava

Santiago Apóstol estuvo en España evangelizando... en Zaragoza se le apareció la mismísima Virgen María estando todavía en vida terrenal en Jerusalén. Es lógico que sus discípulos le quisieran enterrar donde trabajó tanto por Cristo evangelizando... además la Providencia Divina decide estas cosas por motivos sobrenaturales, ya que Dios es el Señor de la historia. Sí, hace falta de y una búsqueda espiritual personal para hablar de estos temas

Imágen de usuario
Fercava

En cuanto a si el apóstol Santiago está enterrado en Compostela, yo sinceramente tengo el convencimiento de que sí. En la Iglesia Católica tenemos a los místicos, que en sus visiones dan señales muy precisas y testimonian eventos históricos con una exactitud increíble. Uno de ellos es Ana Catalina Emmerick, una monja alemana casi analfabeta del siglo XIX que por visiones se encontró la que se considera la Casa de la Virgen en Éfeso; esta misma Ana Catalina Emmerich en sus visiones dice que Santiago está enterrado en una colina en el noroeste de España, y que mucha gente ja recuperado la fe y la salud peregrinando a ese lugar. Yo la creo. También dice que sus discípulos por voluntad de él llevaron su cuerpo desde Jerusalén donde fue martirizado cortándole la cabeza y lo llevaron a España. Las muestras del carbono 14 dicen que el cuerpo de la catedral es del siglo primero despues de Cristo!!!!!!!!!!!.... cada cual creerá lo que quiera, pero no lo tildemos de probable leyenda con tanta facilidad, pudiendo quitarle la fe a algunos de ma era tan frívola.

Imágen de usuario
Fercava

por otro lado Lutero, que era un pecador siniestro lujurioso alcohólico y sin arrepentimiento, tradujo mal la Biblia a sabiendas, y con mala intención cambió "no salvamos por la Fe" por "nos salvamos SOLO por la Fe", "sola Fides" en latín... un tramposo para poder seguir peca Do sin arrepentirse; nada que ver con San Pablo.

Imágen de usuario
Fercava

Don pio moa... En temas de fe por favor no se explaye demasiado; puede inducir a error y decepcionar a los católicos practicantes que le siguen con admiración. Nos salvamos por la fe en Cristo no por nuestras obras... pero si esa fe es verdadera irremediablemente se reflejará en las obras : esto es cumpliendo los Diez Mandamientos y evitando los siete pecados capitales que tanto ofenden a Dios. Él nos perdona por la fe en que Jesucristo es Su verbo encarnado, pero una vez convertidos debemos vivir de acuerdo con a esa fe que profesamos sinceramente, sin ofender ya más a Dios con nuestros pecados. nadie nunca en la Iglesia ha puesto en discrepancia a San Pablo y a Santiago, ambos son necesarios para comprender esta verdad de la fe y las obras. No nos salvamos por nuestros méritos (como pensaban los judíos a los que se dirige San Pablo), sino por la misericordia de Dios a través del sacrificio de Su hijo en la Cruz. Pero para ser beneficiarios de esa gracia debemos convertirnos de corazón, lo que se debe reflejar en las obras. Si volvemos a caer en el pecado tenemos la confesión, que si es sincera y con propósito de enmienda nos vuelve a reconciliar con Dios. Un teólogo medio le resolverá las dudas fácilmente... o un católico practicante.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

cada día mejor

Imágen de usuario
Imágen de usuario

????????

Imágen de usuario