072 El juego del ultimátum en China

072 El juego del ultimátum en China

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

072 El juego del ultimátum en China description

china emocional teoría de juegos irracional racional


This audio is liked by: 32 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Victor García

Gracias por el podcast! muy interesante. Va a ser que a nosotros nos ha tocado una comercial china dura de pelar. Nos está pasando unos gastos de envío bastante caros para un pedido, pero como no somos comerciales, no conseguimos bajarlo. Habíamos pensado en darle un ultimátum tipo, o lo bajas a tanto o nos vamos a la competencia. pero sería un farol y nos da miedo quedarnos sin proveedor

_('Imágen de usuario')
FELIX NOGUEIRAS

Jajajajja me encanta la frase final aunque has sido muy “osado”al formularle esa pregunta a tu pareja.......Sinceramente esperabas otra respuesta? Estoy de acuerdo con tus argumentos de que todos somos irracionales pero no todos de la misma manera. He aprendido con tus potcast a ser más pragmático en mi toma de algunas decisiones. Un abrazo!!

_('Imágen de usuario')
Píldoras del Conocimiento

Como sugerencia si quieres para añadir para futuros episodios: añadirle el juego del dictador al juego del ultimátum, y mejor todavía añadiéndole priming. También para evitar cherry picking que dicen los estudios por zonas (sí, son agregados pero nos dan una idea). Te dejo un apunte sobre racionalidad a largo plazo: lo que no es bueno para la colmena tampoco lo es para la abeja... Por lo tanto algo que parece a corto plazo no racional, en el largo plazo puede que lo sea. Tb interesante otros temas de teoría de juegos como El dilema del prisionero, juegos de anticoordinación. A mi me ha gustado mucho también sobre estos temas del pensamiento pico-lógico el libro de Alchemy de Rory Shutherland.

_('Imágen de usuario')
caviaslcaviasl

jajaja.. sí, bastante revelador, pero.... cómo poder disfrutar sin un poquito de irracionalidad??. .De todas formas, prefiero la claridad a la bruma imaginativa.

_('Imágen de usuario')
Carlos Roy

Sobre la frase final: en general una española actual piensa lo mismo, pero no lo reconocerá

_('Imágen de usuario')
Antonio M Barco Reseco

Tienes una novia dura como la vida misma, me cae bien.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Jodo con la última respuesta!!!

_('Imágen de usuario')
Píldoras del Conocimiento

Brutal el final!!!

_('Imágen de usuario')