1917 de Sam Mendes

1917 de Sam Mendes

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 1917 de Sam Mendes

primera guerra mundial cine bélico sam mendes cine británico


Este audio le gusta a: 54 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
devastador

pulgar arriba, buena peli de guerra. Podcastuy ameno,gracias por el programa chicos, 1 abrazo!

Imágen de usuario
Jairo Alonso Miranda

Pues esta peli tengo que darte las gracias porque no estaba muy decidido porque las últimas pelis de este señor al ser franquicia Bond no había visto demasiado del autor. Y al escucharte en algún sublime... me entraron muchas . Verla fue recuperar el amor que sentía por este director del que había quedado prendado con camino a la perdición . Experiencia cinematográfica de primer orden y como estoy tarado me imaginé al salir una extraña coincidencia con el viaje de Frodo y Sam desde el relax de la Comarca pasando por las minas de moría y acabando en Mordor esa ciudad nocturna que parece una representación del infierno .

Imágen de usuario
Rafael

Escuchado el podcast, y felicitaciones por el mismo, amigos. Y un par de apuntes sobre lo que habéis comentado del mensaje. Creo que esta película, junto a Dunkerque, tiene más mensaje que ninguna otra que yo haya visto. Pero el mensaje dependerá de lo que aprecie cada espectador. No hay un mensaje explicitado porque no lo necesita. Qué más mensaje que esas trincheras llenas de miedo y desesperanza? Cuanto más simple y más realista, más mensaje. Y luego, algo también que consiguen esta y la de Dunkerque. La transición de lo cotidiano, lo normal(ese campo colorido al comienzo), o ese tren de civiles en Dunkerque lleno de soldados que acaban de escapar del infierno. Los dos soldados se levantan de echar una siesta en un campo lleno de colores, y caminando unos poxos metros entran en la oscuridad de ese barro negro. Tal como van avanzando en la trinchera, esa transición es la que te va poniendo nervioso, te va creando ansiedad. Eso es un logro magistral, amigos. Otra cosa. como contrapunto. Tempestados de acero, de Ernst Junger Un tío que sobrevive con muchas heridas al horror, y ve cosas positivas en ese horror! Y una recomendación. Los monstruos de la modernidad. De la revolución francesa a la revolución nazi. De María Teresa González. Entre otras, explica cómo Napoleón "democratiza" la guerra y la convierte en un matadero a escala nunca vista. Todo ciudadano es ya un soldado. O algo así. Y acabo. Una cosa chusca por mi parte. Cuando se asoma a la ventana y ve esas ruinas, me pareció un poco rollo harry potter!! Luego, no. Se asemejaba a la entrada del Infierno de Dante. Bueno. corto el rollo. Un saludo a todos y felicitaciones por el podcast!! Ah!! lo del alemán, muy mal. Ahí se han pasado.

Imágen de usuario
Rafael

La vi ayer. Y me gustó. Pero me parece una mezcla de salvar al soldado Ryan y Dunkerke. Unos soldados con la misión de retirar del frente a otros y sus peripecias hasta hacerlo. Y la amenaza que no se ve(los alemanes), y ese acorde musical continuo que tensiona y amedrenta. Me gustó. Pero nada del otro mundo, para mí. Desde el punto de vista técnico, etc., no opino, que soy un ignorante total. Ah! y la propagandilla angolsajona de siempre, eeehh...aprovechando que el Pisuerga pasa por... Pero me gustó! me pones trincheras y zambombazos y lo disfruto! Y el toque aterrador del enemigo invisible al acecho! En un rato, me zambullo a por el podcast!!

Imágen de usuario
Juan Molina Moreno

pues ahora que he visto la película de hoy no pasa que os escuché, un saludo

Imágen de usuario
Diego Contreras

estaría bien un ciclo "Primera GM". Hay varias joyas y alguna que se podría dar a conocer. "Sin novedad en el frente", "Senderos de Gloria", "Feliz Navidad", La gran ilusión, Gallipoli, Remordimiento,... Da para un buen ciclo ; )

Imágen de usuario
Anónimo

Hareis programa de Parasite? sería estupendo. Para mí es la mejor película de 2019 y se merece un pod sí o sí.

Imágen de usuario
SituacionAmenazante

Hoy voy al cine, y me he tenido que resistir a oir el podcast porque o bien cae esta o El Faro... en cuanto la vea voy raudo a oiros!

Imágen de usuario
Germán Muñoz

El anuncio de Cadbury sobre las navidades en la primera guerra mundial. https://youtu.be/-eJn3j7Qr9A

Imágen de usuario
Ometepe

No he escuchado aún vuestro programa, pero leyendo el texto introductorio a él da la impresión que os gustó. A mí me pareció un artefacto inane diseñado para mostrar que el director sabe hacer planos secuencia larguísimos, no obstante son los efectos de ordenador los que disimulan los cambios de plano. Además toda la supuesta profundidad del paseo por el infierno de la guerra está supeditada al ejercicio técnico. De todas formas después de escucharos quizá cambio de opinión.

Imágen de usuario