A Ciencia Cierta 21/4/2020 ¿Cómo está afectando a la Ciencia el Coronavirus?

A Ciencia Cierta 21/4/2020 ¿Cómo está afectando a la Ciencia el Coronavirus?

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

A Ciencia Cierta 21/4/2020 ¿Cómo está afectando a la Ciencia el Coronavirus? description

divulgación ciencia investigación coronavirus covid19


This audio is liked by: 67 users

Comments

_('Imágen de usuario')
frankenstrom

Efectivamente, como se dice al principio del programa, si no se hubiesen adoptado estás medidas no sabríamos como estaríamos ahora....., para bien o para mal. España e Italia son los países europeos donde se han adoptado medidas más restrictivas de movilidad...., y donde hay más enfermos y muertos. Entiendo que se tomen medidas, pero no estas. Que no se pueda salir a andar o correr va en contra de la salud, hay abuelos (mis padres) que están deprimidos en su casa, con 92 años no se la esperanza de vida que les queda, pero si se que en estos dos últimos meses no han visto a sus hijos y nietos y eso los está matando. Prohibir eventos de masas? perfecto, cerrar centros comerciales y bares o restaurantes donde se someta la gente? perfecto, dejar de vivir para conservar la vida? absurdo. Por no hablar de las consecuencias que acarreará esto debido a la ronda económica que nos espera, contar los muertos que ello provocará va a ser más difícil

_('Imágen de usuario')
1964

Y nada de los bulos del experto y científico "Don Simon". La ciencia, sobre todo en España es una correa de transmisión más del poder político de cada momento, para eso la paga el Estado y ha hecho a todos los científicos funcionarios y observadores del pensamiento político dominante que les procura las subvenciones para financiar proyectos de lo que bien viven. Como en toda sociedad decadente y en descomposición de sus valores morales, la ciencia y los "científicos" no iban a ser una excepción, sobre todo ahora, que se han multiplicado como los hongos, por no decir virus. De esta guisa aparecen ridículos personajes como " Don Simón", que más parece al Teniente Colombo de fuerte resaca, y al que todos pagamos sus mentiras y patrañas al servicio de la corrupción política, porque si ese tipo es un científico, yo soy en Conde-Duque de Olivares montado a caballo. Por cierto, en el saludo inclusivo del comienzo del programa, al uso del pensamiento grupal progre, ya que saluda a amigos y amigas, lo haga también a los "amigues", ya sabe, ciencia gramatical de analfabetos.

_('Imágen de usuario')
Emilio Pérez Rodríguez

Enhorabuena por el programa, de 10 siempre. Llevo retraso porque les descubri en diciembre y desde entonces estoy descargando y oyendo los episodios anteriores. Una pena que en el ranking de ivoox las sagas "milenio" y "misterio" esten por delante de ustedes, los Coffe Break, Astrobitacora, A hombros de gigantes... A ver si un día le podemos dar la vuelta a la tortilla. Por cierto la sintonia de cabecera de BRA no la cambien nuncaaaa!!!

_('Imágen de usuario')
Miguel Ángel

Gracias por otro gran podcast. Un voto a favor de esa futura entrega hablando de los ciclos solares.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Déjame adivinar, Crespo vuelve a pedir dinero público por no descubrir nada.

_('Imágen de usuario')
Carlos Rivero

Muchas gracias, es un gustazo escucharos y muy didáctico.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Me encanta cuando divulgáis ciencia, aprendo mucho. Cuando divulgáis política, ya no me gustáis tanto, sobre todo porque vuestras opiniones son más que discutibles y, sin embargo, unidireccionales. Héctor, ¿era magufo Enjuanes cuando ya en 2008 advertía que el SARS mutaría con total seguridad en cepas seguramente más peligrosas? No ha sido el único, hace ya años. En vez de prever una política global ante advertencias de este tipo, vemos que simplemente se ha rezado para que no pase. Lo poco bueno de una cosa como la que está pasando es que aprendamos algo y, en este caso, deberíamos aprender que evitar alarmismo no es misión de los científicos, sino poner sobre la mesa de los políticos todos los riesgos posibles y advertirles del rango de consecuencias, no echarse unas risitas despreciando alarmismo, cuando consecuencias alarmantes eran unas de las posibles, pero con actitudes como la vuestra veo que tampoco en este caso vamos a aprender mucho. A muchos científicos os ha pasado lo que al jugador francés de la NBA y lo penoso es que os comportáis de modo mucho más soberbia que él. Os veo poco críticos, actitud que espanta en unos científicos. Está muy bien, a toro pasado, burlarse de los que condenaron a Galileo o a Darwin, pero os veo política y mentalmente más cercanos a ellos que a un científico digno.

_('Imágen de usuario')
juancar

Os sigo todas las semanas, pero se me hace muy machacon el monotema de los ultimos programas, por muy distintos enfoques que le querais dar. Animo, paciencia con el bicho, pero por favor ¡Cambiar el tercio! Gracias

_('Imágen de usuario')
Shield

Después de todo el día de televisiones, periódicos, Internet, RRSS y demás, voy a buscar un podcast fresquito para dormir y me encuentro con el especial coronavirus número 6.. En serio, ya vale no? ????

_('Imágen de usuario')

Listas relacionadas

Ciencia_con_lista_inteligente Ciencia_con_lista_inteligente Ciencia_con_lista_inteligente Ciencia_con_lista_inteligente

Ciencia_con_lista_inteligente

Recopilación de audios sobre Ciencia_con_lista_inteligente

Coronavirus Coronavirus Coronavirus Coronavirus

Coronavirus

Recopilación de audios sobre Coronavirus

CienciaCierta CienciaCierta CienciaCierta CienciaCierta

CienciaCierta

Recopilación de audios sobre CienciaCierta