¿Cuánta desigualdad podemos soportar? - Economía Directa 15-3-2018

¿Cuánta desigualdad podemos soportar? - Economía Directa 15-3-2018

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

¿Cuánta desigualdad podemos soportar? - Economía Directa 15-3-2018 description

china Estados Unidos aranceles trump ministerio de economía guerra comercial informe sobre desigualdad World Inequality 2018 desigualdad mundial román escolano


This audio is liked by: 49 users

Comments

_('Imágen de usuario')
El Educado

Sí, es interesante, Jotam..Creo que el marxismo es la otra cara del capitalismo. No considero al marxismo de izquierda. Es un determinismo violento contra la democracia (que es un sistema abierto por definición). Y casi toda la izquierda es hoy exmarxista, es decir, marxista. Izquierda radical hay poca, pero el concepto es CLAVE. Se trata de democracia, de confiar en el ser humano..De no condenarlo...De todas formas no dedemos ser extremistas. En estos regímenes bancarios, el marxismo o exmarxismo (socialdemocracia) cumple todavía un papel para muchas personas pobres (como yo). Lo creo así y los voto. Pero es cierto que son derecha en tanto que desprecian la democracia. Unos y otros (liberales y socialdemócratas) desprecian el sistema político y recurren a la "economía", a la técnica, el mercado, al "mérito". Y a la igualdad material como algo prepolítico, cuando es una consecuencia de la libertad política, de la igualdad política. Si hay igualdad política (entre otras condiciones, Dinero Soberano) es IMPOSIBLE que no se garantice un mínimo vital; y sin necesidad de aceptar las reglas del mercado (es decir, lo que hoy se denomina vaguear, ser poeta o músico) puesto que por fin la nación, la comunidad, se protege a sí misma..Para un idealista causa y consecuencia son simultaneas. No se puede especificar qué va primero, si la igualdad o la libertad. No se pueden separar. No son opuestos. Se trata de igualdad política, que supone todo y más.. Las ideas están en la mente, que es maleable. La causa NO procede del mundo como creen los materialismos. Eso nos condena. Por si a alguien le interesan mis ideas... Gracias, Jotam por tus palabras.

_('Imágen de usuario')
JC Denton

@Jungarian no me nombres a la bicha, hay gente de izquierdas que todavía salva al primer Kautsky y analizando, aunque no en profundidad ya que tampoco me interesa tanto y tengo mejores cosas que hacer, me parece un personaje nefasto para la historia del movimiento obrero pero que refleja perfectamente la dificultad del pensamiento socialista y la seducción que puede ejercer el marco burgués sobre alguien a priori con formación, no diré conciencia xq telita. Lo de Harvey no estoy totalmente de acuerdo con ello ya que el capitalismo tiene un límite insuperable, en un mundo donde todos fuéramos tan "capaces" como @vdrax seguiría existiendo la 2 ley de la termodinámica y la dinámica misma del sistema de crecimiento infinito estoy convencido que lo llevaría a su propio colapso, otra cosa es que el nuevo sistema fuera igual, peor no puede ser, pasamos del esclavismo al feudalismo y de este al capitalismo x las élites, sin revolución, pues algo así espero yo de esto de no conseguir una movilización global que ni está ni se la espera, aunque yo seguiré esperando a falta de nada mejor que hacer. X otra muchas gracias x la conferencia, voy a ello.

_('Imágen de usuario')
jotam

El Educado, te respeto mucho y sólo entro al chat de este programa para ver qué has escrito, pero aquí, si me permites el comentario, percibo que estás confundido. Lo que te están diciendo es que lo que se considera izquierda son los secuaces o los tontos útiles al servicio de la derecha. Todo es derecha, la derecha se dirige a explosionar e implosionar las bases de la democracia, la soberanía de los Estados amparados por las Naciones, ergo la supuesta izquierda no son más que los perros de presa de el sistema privado monetario, es decir, los globalistas. Unos ponen el dinero y otros el activismo, pero en última instancia lo que se cree que es izquierda sólo son transmisores de las ideologías que que quiere promocionar la banca. Son todos globalistas verdugos de la democracia y de las naciones.

_('Imágen de usuario')
Jungarian Rhapsody

Si el aceleracionismo es interesante como postal e imagen, se basa en la frase de Terry Eagleton "Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo" sÍ y tiene mucho de afinidad con las ideas de Kautsky. Pero interesante como postal, es desastrosa como alternativa. Muchos han dado contundentes críticas a tal movimiento, incluso a su ala de izquierdas. Ejemplo David Harvey que dice correctamente: “El Capitalismo nunca caerá por sí solo, tendrá que ser empujado. La acumulación de capital nunca cesará, tendrá que ser detenida ”. Pero como dije es interesante como postal e imagen, e interesante ver por donde van ciertos debates contemporaneos de los cuales España va alejado unos 15 años. Aún vamos con lo posmo, de Derrida, Deleuze y cia. Hay un filósofo español que dedica mucho de su tiempo al tema del pensamiento continental actual en este sentido. Te dejo un enlace de una charla sobre el aceleracionismo mas que interesante. ¿QUÉ ES EL ACELERACIONISMO? | Lecciones de CDMX (2/2) https://www.youtube.com/watch?v=Ih1JCImTchY

_('Imágen de usuario')
JC Denton

@Jungarian eso que dices del aceleracionismo es interesante y lo desconocía pero le veo cierto "sentido" para algunos si tenemos en cuenta lo que dijo Marx de no hay cambio de modo productivo hasta que este ha desarrollado hasta su último término todas sus fuerzas productivas, no es exacta pero es así. No estoy de acuerdo pero bueno, le veo esa lógica

_('Imágen de usuario')
Turia

Lo que tu elijas es irrelevante. Hay que analizar los hechos y preguntarse el porqué cada vez una mayor parte de la población está eligiendo lo que está eligiendo. Las explicaciones habituales de la socialdemocracia a esto, y para justificar su cada vez más estrepitoso fracaso: "la gente es tonta", "no saben lo que eligen", "Occidente es malisimo", y repetir el mantra de que todos somos muy fascistas y mucho fascistas ( como decía el otro ). Ok, sigan así.

_('Imágen de usuario')
Turia

Lo que tu

_('Imágen de usuario')
El Educado

Tanto los globalistas (liberales) como los neofascismos (falsos nacionalistas. Traidores) son derecha. Si me obligan a elegir entre estas dos bazofias me quedo con el globalismo actual. Puedo ser conservador pero jamás reaccionario.

_('Imágen de usuario')
El Educado

O sea que el liberalismo, el capitalismo, no es de derecha..

_('Imágen de usuario')
Turia

El Educado, no son izquierda, son Globalistas. El eje izquierda-derecha queda atrás, actualmente empieza a primar el eje Globalistas-Identitarios. Cuántos años tardaremos en darnos cuenta?

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información