Esta emisión funciona mejor en la App de iVoox, con la última versión de Mac OS, y en navegadores como Chrome y Firefox.

Radio Albolote description

El 20 de octubre de 1988, Radio Albolote inicia sus emisiones, convirtiéndose en el primer medio de comunicación local del municipio de Albolote.

Desde su inicio esta emisora tuvo un carácter cultural, educativo, de comunicación, y como objetivo principal, el fomentar el asociacionismo juvenil del pueblo de Albolote y El Chaparral.

De hecho, este proyecto de emisora municipal nace como iniciativa de una asociación juvenil denominada “Puertas Abiertas”, que el ayuntamiento de Albolote apoyó, haciéndola propia.

Desde aquel momento la emisora municipal de Radio Albolote se convirtió en uno de los referentes más importantes del Área Metropolitana, como servicio público y de participación. Tanto es así que otras muchas emisoras locales nacieron años después basándose en la estructura y bajo el asesoramiento de nuestra emisora.

Todo ha sido posible al pilar básico de la participación de muchos/as jóvenes de Albolote y El Chaparral. De hecho, durante todos estos años de existencia nuestra emisora municipal ha contado con más de 400 colaboradores y colaboradoras. Además del personal contratado que ha ido marcado la línea de profesionalización de la emisora.

Durante todo este tiempo Radio Albolote ha sido la emisora más cercana a la ciudadanía de nuestra localidad, difundiendo los valores y peculiaridades de una cultura y entidad propia. A través de las ondas de Radio Albolote nuestras amas de casa se divertían con “LA ESPABILÁ”. Más tarde con “LA CONVIDÁ”, y ahora con “BUENOS DÍAS ALBOLOTE”.

Los más pequeños/as participaban en el programa infantil “LA CAJA DE PANDORA”. Los aficionados al deporte han escuchado durante muchos años “GRANADA EN JUEGO”. Los más jóvenes siguen disfrutando de la “LISTA JOVEN”. Los noctámbulos se recreaban en la locura de la “MUJER BARBUDA”, y otros muchos han podido aprender con espacios de poesía, salud, cocina o flamenco.

Todos estos años han estado llenos de alegrías, de reconocimientos provinciales y regionales a nuestra labor, de satisfacciones personales y sobre todo de trabajo hasta llegar a ser, a día de hoy, una de las emisoras con más credibilidad y profesionalidad de Granada.

Pero Radio Albolote y las personas que la hacemos posible, ante todo, estamos ilusionadas para afrontar el futuro, preparados para entrar en la era de las nuevas tecnologías y dar respuesta, con trabajo y esfuerzo, a todas las demandas que los alboloteños esperan de su radio municipal.

Rating 2,5 based on 1 rate

Today’s featured episodes

ag

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información