Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Futuro abierto - Plásticos - 30/06/19
  • 30/06/2019
  • 711
  • 2
  • 4

Futuro abierto - Plásticos - 30/06/19

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Futuro abierto - Plásticos - 30/06/19

radio servicio público Programas de RNE Futuro abierto


Este audio le gusta a: 2 usuarios

  • Gremio
  • iMagazine
  • Ver más

Comentarios

Imágen de usuario
Manolo Diaz

Son los gobiernos quienes se tienen que hacer cargo, la gente si les ponen delante bolsas biodegradables las utilizarán y sino no, y así con todos lps productos. Debe haber una regulación y a nivel mundial, porque de nada sirve que uno reduzca si luego en la otra parte del mundo contaminan por ti

Imágen de usuario
Anónimo

Psrece que es una cualidad.humana, no afrontar los problemas creados por él mismo. Estamos enfermos, entte otras muchas taras mentsles, de "procastinación" (que no sé si es una enfermedad o un síntoma, o un indicador de falta de equilibrio), pero, por uno u otro motivo, escondemos la cabezs en un agujero en el suelo, esperando que desaparezca el problema o que nos coma el león (por usar tácticas estúpidas). O ,también nos encanta "huir hacia adelante" como pollo sin cabeza, intentando escapar de un problema, que, en realidad, corre un paso por delante de nosotros,....todo nos vale, menos poner soluciones o poner prevenciones (que no "a toro pasado"; o siempre 'leyendo las instrucciones" al final, cuando conseguimos montar la pecera, habiendo comprado una bañera de bebé.

Imágen de usuario
Anónimo

Ya no podemos vivir sin los objetos derivados del petróleo, que suponen prácticamente el total de nuestra rutina. Ha resultado un material tan útil y exitoso, como letal y contaminante. Aunque surgiese otro material capaz de sustituirlo con la misma eficienca y sin sus cualidades perniciosas para la vida y el Medio Ambiente, tardaríamos muchos años en la sustitución, sin contar con la limpieza de los mares y demás ecosistemas. y... la "gestión"-eliminación del material retirado y excedente... El problema es de tal dimensión ya, que nuestro cerebro no es capaz de asimilarlo en su verdadera dimensión. (y el Planeta no es capaz ya, de "reciclarlo". Sería necesario contar con otro planeta o satélite (como la Luna) para usarlo como vertedeto, ya que la Tierra no puede almacenar, enterrar, quemar, sellar o desacerse de tanto residuo tóxico, sin consecuencias medioambientales y de salud pública, mortales a corto, medio y largo plszo.

Imágen de usuario
Anónimo

La cruda realidad es. que no es posible hscer nada. El "punto de no retorno" surgió en el mismo instante en que se consiguió, por primera vez, procesar, descubrir ese derivado del petróleo con características tan asombrosas y útiles, aplicables a la elaboración de cientos de objetos.Era un material "mágico"; que iba a cambiar totalmente la vida y las posibilidades del ser humano; un material estratégico, derivado del petróleo (el gran maná terrestre sin el cual, nuestra especie estaría condenada al estancamiento evolutivo durante muchos años más, hasta conseguir una fuente de energía de similares posibilidades. Ésta nievo material, fruto de la tecnología química, cambiará la faz del planeta, así como la vida y las posibilidades humanas, de forma inimaginable e ilimitada. Nos facilitará una nueva y cómoda existencia, un paso enorme en calidad de vida. Ha venido para sustituir a los viejos y frágiles objetos, por una "nueva generación" que llega para quedarse, sin romperse, lo que los convertirá en más lonjevos que su propia vida útil (y la nuestra)... Parece que nadie pensó en éso, precisamente (o tal vez sí), aunque no en su verdadera medida, que lo ha convertido en una plaga mundialmente monstruosa y destructiva, gracias, precisamente, a su cualidad de indestructible.

Imágen de usuario