Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

HistoCast 180 - Locuras regias description

historia rey history loco emperador


This audio is liked by: 684 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Paz Barros

A todos recomiendo un libro fascinante: Locos de la Historia de Alejandra Vallejo-Nagera. Donde decomstruye desde un punto de vista psiquiátrico a varios personajes célebres. Una maravilla

_('Imágen de usuario')
devastador

que bueno! que risa jajajaj

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Es lo que tienen las monarquías. Nadie les elige, y hay que cargar con ellos, el resto de su vida, con todas sus taras y manías . La república es un sistema infinitamente más sensato.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Creo que fué mucho peor Rey Felipe lll o el lV Felipe que Carlos ll que más que discapacitado psíquico lo era físico.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

el nivel es bastante pobre tanto en forma como en contenido.No repetiré.AZaDA es sin H (para el admirador de stalin)

_('Imágen de usuario')
jesus

Interesante vuedtro programa

_('Imágen de usuario')
Margencia

Regularmente

_('Imágen de usuario')
Margencia

Os expresáis regular, excesivamente coloquial y eso rechina, hay muy pocos locutores buenos. No basta con contar cosas, hay que saber hacerlo.

_('Imágen de usuario')
sarasaeco

No me quedó claro, ¿era Winston Churchill? ¿Winston Churchill? ¿Winston Churchill??!!

_('Imágen de usuario')
Cygnus

Muchachos, con todo respeto: cuentan muchísimas leyendas, y mentiras probadas. La mayoría de cosas que dicen de Calígula se consideran falsas. Muchas son invenciones o exageraciones de Suetonio, un fervoroso republicano, que quiso poner en mal a Calígula porque el tipo le tenía una muy comprensible aversión al Senado. Esto derivó en que la gente rumoreara que hacía locuras como robarles a sus esposas o hacer cónsul a su caballo (en realidad, lo que pasó es que dijo que preferiría antes hacer cónsul a su caballo, que a un senador, pero NO lo puso en práctica). Piensen: si Calígula era un personaje tan repudiado, ¿cómo se explica la ejecución de Casio Querea? Hubiese sido un tiro al pie para Claudio, una medida sumamente impopular. Todas esas son mentiras. Divertidas, sí, pero mentiras, y debieron echar cuenta de ello, porque más de uno se queda con la idea de que estos reyes y emperadores estaban verdaderamente locos, y no es así.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información