Sergio Bricio Teruel

Sergio Bricio Teruel


Comments

_('Imágen de usuario')
Zafarrancho Podcast - Esteban

¡Sergio! Muchas gracias. Hay muchas aventuras submarinas en el tintero. Un abrazo.

_('Imágen de usuario')
Zafarrancho Podcast - Esteban

¡Te adelantaste Sergio! ¿Y si no te gusta el de los submarinos? Un abrazo.

_('Imágen de usuario')
Zafarrancho Podcast - Esteban

Gracias Sergio, me alegra que disfrutaras. Sé que el tema de este Cuentos no es lo que buscan los apasionados de la historia militar pero, desde cierto punto de vista, la cotidianidad militar también puede ser interesante. Y por la recepción dada a este episodio parece que sí lo es. SOBRE LOS EPISODIOS REGULARES: Sí señor, somos legión, yo también los echo de menos. Son el núcleo de curvatura de Zararrancho Podcast. El año que viene pondremos el podcast a Warp cinco, por lo menos. En el 2018 estaré más tranquilo, este año mis dos hijos finalizaron sus carreras y uno de ellos se emancipó. Y eso requirió mucho apoyo materno-paterno. La escritura de mi segundo ensayo (tercer libro) también robó un montón de Dilitium a mis reservas de energía, dejando a Zafarrancho en alerta naranja. Pero en un par de semanas lo terminaré de pulir y lo entregaré a la editorial. También tuvimos el viaje a Nápoles y el trabajo común y corriente que aumentó mucho. En fin, por eso menciono en este episodio que el 2017 fue un año convulso, muy bueno, pero también difícil. Y a pesar de todo cuatro Zafarranchos salieron de los tubos lanza-episodios. Muchos no, pero creo que muy certeros... ;)

_('Imágen de usuario')
Dani Casus Belli

Gracias por tu comentario del #18 Stuka. Pues le estoy echando un vistazo y no conocía la serie de "Alas de la Luftwaffe". A ver si cuelgo el documental en nuestra página de Facebook. ¡Muchas gracias por el aporte!

_('Imágen de usuario')
Zafarrancho Podcast - Esteban

¡Hola Sergio! Sí, una faceta interesante de la relación norte-sur. Por cierto, tengo en mente un Zafarrancho en Gotas que podría considerarse un antecesor de las guerras bananeras. Vendrá después del Zafarrancho en Gotas que ya estoy escribiendo. Un saludo y gracias por comentar.

_('Imágen de usuario')
Zafarrancho Podcast - Esteban

Gracias Sergio. Parte del trabajo consiste en transformar toda esta ingente y complicada información en una narración amena, que enganche. El proceso en esta ocasión fue particularmente duro, tanto en la sección histórica como en la recreación final del hundimiento. Pero todo parece indicar que el esfuerzo valió la pena.

_('Imágen de usuario')
Zafarrancho Podcast - Esteban

Sí Sergio, en Mahón pasaron muchas cosas. Todas muy intensas. No las incluí porque el programa se me iba de las manos: las sesiones de terapia con armazones metálicas en las dos manos para estirar los dedos y evitar su agarrotamiento; las muertes de los heridos graves; su solemne sepelio; el traslado de convalescientes a Madrid o Barcelona para las operaciones de cirugía plástica; los partidos de fútbol entre tripulaciones de buques; la italiana de Mahón que ayudó a las tripulaciones bautizada como "Mamá Mahón"; la "broma" de los italianos a los soldados españoles que los cuidaban cuando una noche secuestraron los fusiles y armaron una pirámide con ellos en el patio del hospital y, finalmente, las despedidas previas al traslado a Italia. Una gran aventura complementaria.

_('Imágen de usuario')
Zafarrancho Podcast - Esteban

Qué casualidad Sergio. Lo digo por el comentario que te hice en este tablón el 13 de enero 2017. Lo entenderás cuando escuches el programa...

_('Imágen de usuario')
Zafarrancho Podcast - Esteban

Sergio, recuerdo haber tenido pesadillas mientras trabajaba el guión de este episodio. Y no era para menos porque leí muchos testimonios de supervivientes de las tormentas de fuego. Horrible... Un abrazo y gracias por comentar.

_('Imágen de usuario')

Followers (1)

  • Alberto Ausín (Utuherz)
    FOLLOW

    Alberto Ausín (Utuherz)

    42 followers

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información