Sólo hablamos de historietas #87. Samuráis

Sólo hablamos de historietas #87. Samuráis

Explicit
Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Sólo hablamos de historietas #87. Samuráis description

literatura comic samuráis manga ronin


This audio is liked by: 18 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Jaime Esparrach Hernández

Estimada familia Bundo: Me llena de orgullo y satisfacción volver por estos lares después de un periodo de ausencia (yo no me piro de viaje como otros sino que simplemente estoy ausente, cosas de la vida). En cualquier caso, no he faltado a mi cita semanal con el vuestro podcast y, aunque no me acerco a la gente en los semáforos a soltarles frases crípticas y desasosegantes, si que suelen mirarme raro cuando me voy meando de risa por la calle con las flatulencias del cánido o las paridas que se os ocurren. Volviendo al tema, puedo decir que no tengo mucha idea de cómics de samurais y como huyo del manga como de la droga (al principio parece barata, pero engancha y te arruina) pues tampoco he leído mucho aunque, la verdad, con vuestro programa de hoy tampoco voy a expandir mi mundo porque menos de samurais habéis hablado de cualquier cosa, pero eso es lo que más me mola. Abraxos a los cinco

_('Imágen de usuario')
Koki Arnaz

Muy majo os ha quedado el programa. Sí os descuidais habláis de todo menos de samurais. Yo quería recomendar Satsuma Gishiden de Hiroshi Hirata y Musashi de Shotaro Ishinomori,amén, de Usagi Yojimbo que ya han mencionado por ahí. Efectivamente, Issak ha sido como un mazazo. Joer que decepción. Un abraxaco.

_('Imágen de usuario')
AlbertoCT

Estoy leyendo El lobo solitario y su cachorro y es realmente bueno. Muy recomendable. Tengo en la insondable lista de pendientes de leer Vagabond, otra revisión de Musashi Miyamoto, personaje al que nombra el amigo Hikikomori. Saliéndome de los cómics, pero altamente relacionado, acabo de leerme El Guerrero a la sombra del cerezo, de David Gil. Una novela que me ha encantado. Un abraxo!!

_('Imágen de usuario')
chus190

De Spirou entre Rob-Vel y Jijé, si no me equivoco está el Spirou de Al (sous le manteau), láminas de spirou que se pasaban en época de guerra cuando estaba prohibido. Muy interesante ????

_('Imágen de usuario')
HIKIKOMORI_BUNDO

Que pasa familia!? Pero que bonico os a quedado el programa. Voy con apuntes abundo! Primerísimo de todo quiero romper una lanza a favor del guionista de Isaak. Si bien puede haber alguna pequeña inconsistencia histórica a lo largo del relato os puedo asegurar que no la encontraréis en los protagonistas,ya que Lorenzo es un de nuestros más ilustres antepasados. Si. Lorenzo Bundo de los Cerezos en Flor. Joder! que malo el chiste! espero que al menos Jaume sepa valorarlo...ahora en serio, también sufrí la mordedura del "Hype" en su momento pero después de leer unos pocos capítulos lo he condenado al ostracismo. Si que merece la pena,y mucho, Nuevo Lobo Solitario. Los guiones de Koike,aunque estiren el chicle del concepto original, siguen guardando sorpresas y entretienen como ninguno.Sobre el dibujo, está claro que superar a Kojima es imposible pero el arte de Hideki Mori alcanza un nivel loable. Siguiendo con Mori y el tema me gustaría recomendaros La Bestia(Ponent Mon) biografía en un solo tomo de Musashi Miyamoto el más legendario samurái. De esta forma podéis disfrutar de un gran trabajo de Hideki Mori sin arruinaros. Totalmente de acuerdo con Takemitsu Zamurai "El Samurái Que Vendió Su Alma",alucinante incluso en sus portadas que rememoran los grabados clásicos ukiyo-e magistralmente. Como muy bien apuntaba Cristina,hay excepciones dentro del cómic europeo en este género que nada tienen que envidiar a los números Manga que lo han adaptado. Okko es un magnífico ejemplo. Siempre he pensado que de haberlo leído con 15 años estaría en mi top de lecturas. Como si lo está, Kogaratsu(Ponent Mon) editado no hace mucho en tres estupendos integrales que está vez si me costaron un riñón. Los guiones de Bosse son una mezcla de aventura,acción,costumbrismo, intrigas y misterio, que te atrapan de principio a fin. ¿Y el dibujo? Hay amigos! El dibujo de Michetz bien podría servir de definición gráfica para el Noveno Arte. Gracias por hacermelo pasar tan bien. Abraxos para todos familia! y también abraxos del primo Siti que se ha animado aunque parecía imposible.

_('Imágen de usuario')
Ramon Daninsky

Menuda racha de programas fantásticos lleváis. Están siendo de tomar apuntes y escucharlos dos veces, o de escuchar el podcast y luego verlo en youtube. Antes decías que erais el mejor peor podcast, pero yo diría que directamente sois el mejor mejor podcast, una referencia para el medio. Como llevaba mucho sin comentar y la última vez di mucho la turra paso directamente a los ABRAXOS PARA TODOS !!

_('Imágen de usuario')
Marcos Granada

Hola a todos. El tema del programa de hoy me ha traído a la cabeza cuatro títulos. El primero "Usagi Yogimbo", de Stan Sakai. También de Stan Sakai, con Mike Richardson al guión: "47 ronin", una versión muy cuidada de la famosa leyenda japonesa que publicó Dark Horse y, aquí en España, Planeta. Y dos obras españolas: una serie humorística, "La oveja samurai", de Santiago Girón y Fran Carmona, publicada por Ominiky; y "Espadas del fin del mundo", de Juan Aguilera y Angel Miranda, que cuenta la aventura real de un soldado español que debe acudir a Filipinas por orden del rey Felipe II a pacificar las costas frente a los continuos ataques de los piratas japoneses. Un abraxo a los cinco y suerte con el nuevo comic, Marquina!!!

_('Imágen de usuario')
Isra is real

Buen programa como siempre. Yo, no muy puesto en el tema, puedo añadir por temática Rai(en una distópica Neo-Tokyo), el Lobezno Honor de un tal Miller(un tío que dibuja fatal y que no ha hecho nada del otro mundo...) y uno no muy conocido, que solo por el apartado gráfico(aunque no exclusivamente, porque el guión cumple) Korokke y la Chica que dijo No, un cuento de samurai, yokais, tradición y una niña que descubre que no necesita que nadie le diga lo que puede o no puede hacer... De verdad, me pareció muy bueno. No he podido parar de reír entre Bundos, el enano que ofende si le ofenden y la señora Purificación, que parece que no es tan recatada como cuentan... Un abraxo para todos.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información