T2 E25 El asesinato de Gwen Araujo

T2 E25 El asesinato de Gwen Araujo

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de T2 E25 El asesinato de Gwen Araujo

asesinato asesinos trans pride True Crime


Este audio le gusta a: 33 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Amarië

El asesinato siempre es algo terrible, más cuando hay agravante de odio y ensañamiento, en mi opinión. Nada justifica lo que le hicieron a este chica, aunque me gustaría añadir una cosa, porque creo que aquí habéis pecado un poco de bienquedismo. Ella les mintió a la hora de tener sexo con ellos no diciéndoles los genitales que tenía, pero es que encima, intentó ocultarlos, al igual que hizo Harry Leo Crawford con un strapon inventado en su época. Eso sí se consideraría abuso sexual, porque el consentimiento de ellos estaba viciado. No consintieron con toda la información. El consentimiento debe ser libre e informado, y en este caso, no era informado. Yo entiendo que las personas trans tengan miedo del rechazo, pero no informar completamente está mal, porque por su miedo, hacen algo que no está bien. ¿Qué sentido tiene que una persona esté contigo engañada? ¿No es mejor que te quieran y les gustes por quién y cómo eres tú, en tu totalidad? Yo esto no lo defiendo. No digo que una persona trans deba ir confesando a los cuatro vientos los genitales que tiene, porque claramente no es algo de dominio público. Lo que digo, es que en caso de querer una relación romántica o sexual con alguien, esta información sí es relevante y necesaria. Tampoco estoy de acuerdo con vosotras en el tema de los genitales. Sí que importan, casi todos tenemos preferencia genital. No es algo que pueda explicarse, es algo con lo que se nace, como la orientación sexual. No es verdad que sea ni por imposición social ni por educación, al igual que no querer estar con una persona trans no operada de sus genitales es necesariamente negarle su identidad. Yo jamás le diría a una mujer trans o a un hombre trans que no son lo que son por tener X o Y genitales. Ahora bien, si no me gustan, pues lógicamente no estaré con esa persona. Y el mantra este que se repite a día de hoy de que los genitales no son sexuales y demás... Es absurdo. Claro que importan, los genitales son el foco sexual, de donde proviene el placer y la excitación en mayor medida. Y a todos nos rechazan muchas veces, ya sea por personalidad, físico, etc. No todo vale para poder estar con quien nos gusta, ni tampoco todo puede ponerse bajo el paraguas de la fobia o la discriminación. Dicho esto, sigue sin justificar lo que recibió esta pobre chica por ser quien era. Eran unos misóginos y homófobos de m*erda, además de tránsfobos. Aún así, no podemos ignorar que abusó sexualmente de ellos, solo porque acabó como acabó. Ella no actuó bien; ellos directamente cometieron una monstruosidad y una aberración, y ojalá se pudran en la cárcel, aunque se merecen una paliza de muerte.

Imágen de usuario
LuGa LuGa

otra injusticia del sistema

Imágen de usuario
Paula

Hola chicas!!! Terrible caso. Muchas gracias por sú trabajo en este programa.

Imágen de usuario
Carlos Santin

El asesinato por el hecho de ser transexual y la evidente premeditación, es más grave y conlleva, al menos dos agravantes. En España la condena sería por asesinato, lo que en USA creo que llamáis asesinato en primer grado. En cualquier caso Araujo era una PERSONA. No había derecho a asesinarla. Fue un crimen de odio. Siento un enorme dolor por la victima y una repugnancia atroz por los asesinos.

Imágen de usuario
Carlos Santin

Un asesinato especialmente repugnante. Y los asesinos igual. Normalmente la pena que se habría impuesto sería normalmente mayor porque concurren agravantes. Sin ir más lejos el hecho de que el asesinato fuese ocasionado por el género de la víctima. ¿En que sociedad vivimos en las que las personas sean asesinados por el género, la orientación sexual, raza, religion, etcétera.

Imágen de usuario
Maurfer

Que horrible como el caso zamudio en chile.

Imágen de usuario
@delnispero

Gracias chicas por su enfoque, leyendo los comentarios veo que seguimos culpando a la víctima. Es horrible lo interiorizada que tenemos la transfobia socialmemte. Bueno, y el machismo... Que de ambas cosas mezcladas veo. Un saludo enorme desde España.

Imágen de usuario
Guillermo Lara

Porque son jóvenes inmaduros a los cuales se les ha inculcado en su subcultura la importancia de la hombría,eran adolescentes todos

Imágen de usuario
Guillermo Lara

Ya había escuchado del caso y es injusto la violence’s venga de donde vengan pero De alguna manera entiendo que el chico se molestó y se puso a llorar indigno por enterarse que tuvo sexo con un hombre, I mean no justificó la violencia por supuesto que no pero entiendo la frustración. Y la emoción de llorar al enterarse

Imágen de usuario
Anónimo

Hola chicas, por casualidad encontré hoy sábado en el YouTube uno de sus episodios (T2 E1.) dividido en 5 partes. Esta muy bien pero no se pueden ver continuados ya que tienes que parar el siguiente video para poder ver la continuación. Gracias Martha Warner :)

Imágen de usuario

Más de Misterio y otras realidades