La Tortulia #170 - Federico el Grande: Orígenes

La Tortulia #170 - Federico el Grande: Orígenes

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

La Tortulia #170 - Federico el Grande: Orígenes description

humor historia biografía federico prusia


This audio is liked by: 120 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Fabrizio Torreblanca Rosas

Hola de nuevo. ¿Qué dicen de no escuchar los primeros episodios? Son divertidísimos, por más experimentos que sean.

_('Imágen de usuario')
Meche Torres

luis baviera era gay y su vida fie un infierno porque se sentia culpable y philip de orleans el hermanito de Luis 14 era super gay pero no le.importaba una mierda. En esa época cumplian com su deber de casarse y tener hijos aunque lo les.gustaran las mujeres. pero en esa época las mujeres no tenian mucha higiene y con aquellas ropas..amor socratico jaja asi mismo la.mejor opción.

_('Imágen de usuario')
Astrid

Excelente!! un comentario quizá más trivial que todos los otros, en esa época (no sé ahora) era normal, al menos en la realeza, que cada parte de la pareja tuviera su propio cuarto.

_('Imágen de usuario')
Meche Torres

wow que momento el de la decapitación!!!! fatal, dramático,.romantico pero terible!! y bueno yo nara entiendo de las coronas europeas y menos de los hasburgo solo sé que estaban metidos en todas las cortes de europa y que practicaban el incesto como los Lannister y era muy feos. Pobrecito Federico un Khalessi de la vida real. Que duro es este planeta a veces nacer realeza puede ser el peor castigo, pregúntenle a los principes turcos. Que bueno está Diego. Me siento culpable de disfrutar la.desgracia del pasado ajeno.

_('Imágen de usuario')
Gabriel Andrés Silva Oteiza

estoy viéndolos por youtube. sorpresa, !no son tortugas!.. cuando puedan, vean la posibilidad de usar 2 mic lavalier o de solapa, para mejorar la captura del audio. vamos arriba y genial la Alemania podcast, siempre llena de buenas historias de drama hilarante. saludos desde chile

_('Imágen de usuario')
diehops

Muy buen capítulo. Me abasteceré con cerveza y salchichas para el próximo capítulo de Alemania Podcast y hacer el maridaje correspondiente. Vamo arriba!

_('Imágen de usuario')
Franz Von Utrichen

Volvio Alemania Podcast! Espero que esta serie nos de momentos comparables a las Tropas Truchas, Fernando "el recalcitrante del chaleco de pelo" y alguna carga de PAPENHEIM. Saludos desde la tierra de Chimo Bayo y vamo arriba. PD: Adoro la manera en que Diego dice los nombres alemanes.

_('Imágen de usuario')
jsoriano6

Sobre las relaciones entre las protestantes Sajonia (acordaros que eran los campeones de la Reforma Protestante) y Prusia-Brandemburgo. Es por el tema de la relación con la católica Polonia. Después de la Guerra de los 30 Años Polonia era un estado bastante curioso con una cierta tolerancia religiosa (se comprometieron a respetar las iglesias protestantes que se edificaran en tres meses por ejemplo). Los Duques de Sajonia para poder optar al trono electivo polaco se convirtieron al catolicismo pero el Ducado de Sajonia era protestante muy protestante. Dejaban al Duque ser católico y tener capillas católicas en sus palacios pero ningún cargo católico en Sajonia. Cosas de alianzas he intereses. Sajonia acudió junto al Rey de Polonia Sobiensky al rescate de Viena en el asedio de los turcos.

_('Imágen de usuario')
jsoriano6

El cambio de Rey en Prusia a Rey de Prusia que no sabíais cuando fue en tiempos de vuestro protagonista Federico III. Y eso era algo bastante significativo. El abuelo tuvo que aprender polaco porque como Duque de Prusia era un vasallo del Rey de Polonia (generalmente la familia rival de al lado en Sajonia). Creo que el Rey Soldado también tuvo que aprender polaco, no lo sé cierto, pero vuestro protagonista no.

_('Imágen de usuario')
jsoriano6

Sobre lo de Rey en Prusia. Por las tierras dentro del Imperio Romano Germánico tenían que rendir homenaje (eso jode) al Emperador Habsburgo. Pero como Duques de Prusia tenían que rendir homenaje al Rey de Polonia (eso jode más). Pero lo más jodido era que el Rey Electo de Polonia la mayoría de las veces era el Duque de Sajonia. Tenía que rendir homenaje a un vecino cercano e igual en rango (y eso si que es jodido del todo). No es de extrañar que los Hohenzollern tuvieran la mala leche. Los vecinos de al lado de Sajonia les podían mirar por encima del hombro por eso chanchullito de ser reyes de Polonia que se habían organizado.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información