La Tortulia #174 - Federico el Grande: Batalla de Leuthen

La Tortulia #174 - Federico el Grande: Batalla de Leuthen

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

La Tortulia #174 - Federico el Grande: Batalla de Leuthen description

humor historia biografías prusia Federico el grande


This audio is liked by: 100 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Luis-Wiso Lopez T

desde España. os descubri a traves de jugando con los abuelos. fantastica serie de Federico... estoy enganchado !

_('Imágen de usuario')
José Pedro M

Este artículo lo puede ver en este link: https://www.elobservador.com.uy/nota/6-de-los-peores-monarcas-de-la-historia-201971465152 Seguro les va a encantar!!

_('Imágen de usuario')
Damian Gomez

Hola No no soy el de la plata Soy de Capital Este es mi IG Damianknight303, Nosotros hacemos trabajos solidarios con chicos que estén pasando por un mal momento ya sea de Salud o de otra índole. Si soy el de la foto.

_('Imágen de usuario')
unai

M está encantado la saga de Federico. Una sugerencia para el manejo de los mapas. En la sección de iVoox de Comunidad, se podrían quizá colgar los mapas del capítulo, así el acceso es más fácil.

_('Imágen de usuario')
José Ignacio Ibáñez Lacasta

Ya se que no tiene que ver con este tema pero me escuche recientemente el omnibus de la guerra de los 30 anos y quisiera solicitar un especial de Heindrich Graf zu Pappenheim, por todo el auge q le dieron. Ese es mi Pappenheim! Gracias

_('Imágen de usuario')
jsoriano6

Sobre los colores de los uniformes militares en el siglo XVIII. El azul prusia de los ejércitos de Federico era de los primeros azules homogéneos a escala industrial y por procedimientos químicos más o menos modernos que se comercializó. Daba, la exportación del tinte bastante dinero a las arcas de Federico. Era más sufrido a las manchas que el blanco de los ejércitos austriacos, franceses y también españoles por cierto era muy solicitada. Los ejércitos no vestían todos del mismo color, por ejemplo era corriente que los artilleros fueran de azul, la infantería ligera de verde, y la infantería de blanco o azul según la disposición de tintes. Se procuraba que cada regimiento fuera del mismo color o tono de color. Federico podía poner a todo su ejército de azul prusia iguales por tener la eficiente producción de ese tinte en Berlín. O sea que lo abrasivo de Federico era para todos los detalles, incluido el tinte especial para los uniformes que le dieron fama, el azul prusia.

_('Imágen de usuario')
mirmilon

Friedrich un wargame sobre la guerra de 7 años. Debéis probarlo.

_('Imágen de usuario')
jsoriano6

Cuando en 1685 el rey Luis XIV de Fra revocó el Edicto de Tolerancia religiosa de Nantes una parte importante de los hugonotes protestantes se exilaron en Prusia. Concretamente en Berlín eran tantos que durante mucho tiempo era corriente oír hablar en francés en las calles berlinesas. Los descendientes de los hugonotes abandonaron el francés por el alemán como consecuencia patriótica de las guerras napoleónicas. Pero una parte importante de la gente que gobernaba Federico hablaban francés de forma nativa. Por cierto, una parte importante de los hugonotes franceses eran del sur de Francia y gente muy avanzada en su época, por ejemplo en conocimientos de agricultura. En África del Sur entre los afrikaner un pequeño grupo de hugonotes que conserva sus apellidos franceses y que fue para cultivar cepas de vid (para tener vino para los barcos) son aún uno de los grupos más importante y elitista de Sudáfrica.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Muy bueno, pero como joven de 24 sus pronósticos me preocupan. No sé por qué igual, es obvio que en 6/7 años ya nos habrán hecho inmortales con células madre, ¿no? ¿¡NO!?

_('Imágen de usuario')
Charlytron52

Excelente programa! Os escucho tomando un exquisito "café la estrella, el café de los conquistadores". A vuestra salud muchachos! Vamo arriba!

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información