La Tortulia #176 - Federico el Grande: el Arte de la Guerra

La Tortulia #176 - Federico el Grande: el Arte de la Guerra

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

La Tortulia #176 - Federico el Grande: el Arte de la Guerra description

humor historia biografías prusia Federico el grande


This audio is liked by: 120 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Pablo Opazo

¿Tienen en perspectiva hacer un programa sobre Shaka Zulú?

_('Imágen de usuario')
Pablo Opazo

A medida que la saga ha ido avanzando, la imagen de Federico II se me ha ido cayendo cada vez más. La opinión que el hermano tenía de él es muy reveladora. Un abrazo.

_('Imágen de usuario')
Joe Williams

Hello everyone , good day, my name is Joe Williams, i just want to give a review on how Dr Dada   { Achieverssorcerer@gmail.com }   cured my Herpes  Simplex within two weeks , i am a carrier man and this virus was at the point of disturbing my dreams , i went to different hospitals and i could not get the treatment , until i read about Dr Dada online , i contacted him   { Achieverssorcerer@gmail.com }   and he encouraged me and gave me herbal medicine , he also instructed me on how to use it , long story short , i am Herpes free, i do not have it any more. Dr Dada cured me  { Achieverssorcerer@gmail.com }    that is his contact if you need his help. 

_('Imágen de usuario')
jsoriano6

No, la Louisiana la cedieron después de la Guerra de los Siete Años la tuvieron que ceder a España como compensación por las Floridas que se quedaron los británicos. Y Louisiana fue española hasta tiempos de Napoleón. Como dato curioso la administración de ese territorio paso en poco tiempo de España, a Francia, y a Estados Unidos. en Saint Louis (Missouri) de donde partían las caravanas de las películas del Oeste el cambio de las tres banderas (española, francesa y norteamericano) fue en poco más de un día.

_('Imágen de usuario')
jsoriano6

Sobre la Blauer Max se podría hacer un programa completo. Ahora la civil (no existe la militar) la da el Presidente de la República Federal de Alemania, no el Bundestag o la Merkel (canciller). El presidente de la República Federal Alemana prácticamente no hace nada, pero el tema de las condecoraciones las lleva él. Y avlos alemanes les gustan las condecoraciones más que un caramelo a un niño. Ahora más concreto sobre la Blauer Max. Ademásde considerarse una condecoración bonita era la máxima que te podían dar hasta el final de la I Guerra Mundial (era una condecoración de la caso de Brandemburgo) se fue el kaiser y se dejo de dar. Peeeeeeeero como a los alemanes les encantan las condecoraciones no se prohibió que se pudiera llevar, pues fardaban los pocos que la tenían un porrón. Uno de ellos Goering y otro Rommel. por ejemplo la Blauer Max de Rommel era leyenda. Rommel en África solo llevaba dos condecoraciones en campaña (podía llevar más pero era pose). Llevaba la Blauer Max y la Cruz de Hierro con Hojas de Roble y Espadas de Caballero. Si un tipo va modestamente con solo dos medallas pero son las más altas de dos guerras mundiales ¿Qué mas necesita para fardar entre otros que llevan más medallas?

_('Imágen de usuario')
jsoriano6

Sobre Galizia del este. El nombre es celta. Es un nombre celta como la Galia de Asterix i la Galícia de los gallegos y la tarta de Santiago. O la Galatia del centre de la actual Turquia. En realidad los celtas eran bastante móviles. Bohemia también es un nombre celtico. Habían bohios en la Galia cuando la conquistó Cesar, estaban en el norte de Italia donde la ciudad de Bolonia lleva su nombre y también hubo una Bolonia en la actual provincia de Cádiz (España). Hoy esa ciudad no existe, pero hay una playa de Bolonia bastante concurrida (tiene zona nudista).

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Compiten entre ustedes por saber quien es capaz de hablar más rápido?

_('Imágen de usuario')
Meche Torres

Grande este programa, tanto que decir que no se por donde empezar. Los quiero, gracias por enseñarnos y por hacerme reir en estos días grises en las postrimerias del apocalipsis..."adios para.siempre" me gustó eso, me gustaron sus expresiones y todo ese nihilismo melancólico de Federico y las.expresiones del hermano lol! el hno era? que hablo pestes de Él. así es la vida unos nos odian otros nos idolatran. Al final no somos más que aves de paso. Diego tienes razón como los nazis arruinan todo lol!!! los uniformes, el lenguajes el bigote, en mi país hay un idiota político que es un corrupto y usa ese bigote, obviamente es una referencia maligna una deformación de la.imagen de sí mismo de algo importante por ese bigote y sus actos es muy odiado. Grande chicos un abrazo saludos desde la tierra de las.noticias más bizarras del planeta, la.Florida.

_('Imágen de usuario')
gustavito75

Tortulius Apócrifus, al fin les escribo, hace bocha que los escucho y uds son a los primeros que les escribo de algo, ya que, vieron que todos te piden que te suscribas, que like, que una patreon, un plan económico para tu celu y que la tele en cable o satelital y que sé yo cuántas cosas mas... Y tal vez porque tenga 44 años ya tanta rotura genital me la vuela, soy Gen X, y como que las redes sociales en dónde te mostrás al mundo no me caben, prefiero estar con mi compañera disfrutando en algún recoveco de la montaña lleno de sol, o solo, leyendo un libro o con el celu informándome y escuchando podcasts, como el que hacen ustedes especialmente. Soy de Rosario, e hincha de Rosario Central, pero vivo en San Martín de los Andes, Neuquén, Patagonia Argentina. Y es un lugar en dónde no importa para adónde mires, todo los paisajes lucen como un fondo de pantalla de Windows. Y pocas veces me siento tan a gusto en un lugar como cuando me acomodo para escuchar el trabajo que hacen. Gracias che, son unos capos, y cuando los escucho fumándome un fasito,... son Olímpicos. Les tiro un par de centros y ustedes fijense si los cabecean o no. Ya está son grandes del podcast en español y hagan la que se les cante pero esto de armar sagas es lo mejor que hacen porque les da mas profundidad y rigor a lo que hacen, no se pongan caretas y narren batallas que lo hacen re bien, obvio que disfruto de que me cuenten que el mosquete reglamentario francés en el período napoleónico era el Charleville 1777, pero no me quita el sueño, si quiero esa info la encuentro, pero la narración que ponen en la cancha uds es un golazo de media cancha porque gusta que los romanos, griegos, chinos thailandeses o alemanes digan de pronto: "Si no che, mirá. ¿Sabés qué? bla bla bla". Y está buenísimo. En cuanto a política argentina les sugiero, muy cordialmente, de que no se dejen llevar por los medios que los mantiene informados, que humildemente me parece que se están perdiendo de algo que los enriquecería aun mas en lo intelectual. Un abrazo grande, de su compatriota y hermano cultural. Gustavo

_('Imágen de usuario')
Franklin Tomás Guarachi Tumiri

Felicidades por esta saga de Federico el grande. Tiempo atrás vi una película alemana, que trataba sobre un militar pícaro, del siglo XVIII, que conquistó el corazón de la hermana de un rey; este último no aceptó tal relación e hizo pasar malos momentos al protagonista. No se porque, pero cuando empecé a escuchar esta saga de Federico, un presentimiento me hizo recordar mucho esa película. La busque en Internet, y la encontré, casualidad dicho rey es Federico el grande. Pero no es una película, sino una miniserie alemana de 1973, que trata la vida del Barón Federico von der trenck. La ocasión en que la vi, todo era en alemán, y como no conozco ese idioma, me guíe por el lenguaje corporal, y se entiende muy bien. Pero lo curioso es que como se mencionó que Federico el grande era homosexual, en la miniserie el rey prusiano mostraba un cierto interés lascibo por su propia hermana (a lo que intérprete), lo cual lo llevó a antagonizar con el Barón von der trenk. La historia que protagonizaron estos personajes es muy interesante, cómica y triste a la ves. Esto es un comentario sobre la riqueza de anécdotas en la vida de Federico el grande, además de lo que mencionaron; von der trenck en algunos aspectos me recuerda a Francisco de Miranda, por su vida aventurera. Nada más, y saludar al dúo dinámico de la tortulia, desde El Alto, Bolivia

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información