La Tortulia #27 – Aníbal Barca, Parte 3

La Tortulia #27 – Aníbal Barca, Parte 3

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

La Tortulia #27 – Aníbal Barca, Parte 3 description

roma humor historia barça Cartago batalla biografías anibal guerras púnicas fabio máximo lago trasímeno


This audio is liked by: 64 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Pablo Opazo

Me gusta cada vez que hacen alguna referencia al Rome Total War. Respecto al episodio, me parece excelente que Diego destaque el hecho de que muchas de las tácticas que Aníbal aplicó contra los romanos fueron enteramente obra de su ingenio. Es decir, no se dedicó a copiar las ideas de otros estrategas contemporáneos o más antiguos, sino que diseñó soluciones a la medida de cada reto que le tocó afrontar. Un gigante.

_('Imágen de usuario')
Pablo Opazo

Me siento ofendido cuando Seba me manda a "madurar" porque me gusta leer Mafalda. -_-

_('Imágen de usuario')
zoon politikón

buen episodio. Les aclaro desde bs as argentina. La banda Ciro y Los persas. Se debe a que el vocalista/Cantante se llama Andrés Ciro Martinez

_('Imágen de usuario')
diegzor

Amigo Pretoriano: conozco los dos. Cabo Trafalgar me encantó. No recuerdo otra novela que sea exclusivamente el relato de una batalla. Es magistral. Recuerdo especialmente la descripción de los cuartos de los cañones en ese tipo de barco, que nunca me imaginé que fueran así y es escalofriante. Un Día de Cólera no me gustó tanto. Tantas historias pequeñas hicieron que la narrativa me resultara dificil de seguir, pero claro, un evento grande como ese está hecho de pequeñas historias y eso está muy bien. Recuerdo a la carga de los mamelucos y el lest stand de Daoíz y Velarde como las escenas que más me impactaron. Y me encanta como relata la capacidad del pueblo de sublevarse. Que un pueblo no permita que le toquen las cositas siempre me conmueve, por más que el rey en cuestión fuera un inútil.

_('Imágen de usuario')
Sebastian da Silva

Jaja, me gusta Mafalda, tiene lo suyo y marca una época, pero lo siento muy infantil. Más adelante Quino tiene una serie de historietas en blanco y negro de una pagina que las encuentro mucho mejores, tanto en lo artístico como en la comedia. Es impresionante lo que trabaja Diego para hacer estos programas. Todo para que yo le descubra las estrategias ninja y chistes de preservativos a arruinarlo. Gracias por los saludos.

_('Imágen de usuario')
Pretoriano sobornable

Buenas, buen podcast Diego, se nota que te los has trabajado por detalles que en las biografiás más conocidas no salen, mi enhorabuena. Lleno de anécdotas hilarantes que le dan ese toque más humano y cercano a un personaje de la historia. Seba creo que sin querer queriendo (chavo del 8 dixit) descubrió el misterio de la desaparición del cadáver del Flaminio, se hizo el muerto y huyó por el lago respirando con una caña cual ninja, para poner tierra de por medio y cuanta más mejor, llegando a las Vegas y abriendo un hotel-casino, el Flamingo, donde vivió feliz y se caso con una stripper. Genial Seba, como siempre (me ahorrare el comentario sobre una marca de preservativos en medio de un podcast de romanos...lol). Se me hizo corto el podcast. Buen trabajo Diego y Seba, yo también os felicito. PD: Seba, como te vuelvas a meter con Mafaldita te tendré que desafiar a un duelo, y te aviso que serví en una compañía de operaciones especiales.... avisado estas. PD2: Diego te leíste Cabo Trafalgar de Perez-Reverte?, ese también es bueno, y Un día de cólera sobre el 2 de mayo, genial la forma de describir los hechos acaecidos en esa fecha, dando nombres y apellidos a un montón de gente anónima que peleo ese día en las calles de Madrid, grande Reverte. Bueno, pues como decimos en Catalunya -Salut i força al canut, i que l'any que ve sigui més gros i més pelut. Adéu locos.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información