Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

La Tortulia #34 – Madame Mao description

humor historia china biografías mao zedong Madame Mao


This audio is liked by: 64 users

Comments

_('Imágen de usuario')
CosasDeRusia

Puedes tener maldad desde que naces, pero aunque no la tengas, para sobrevivir en la China revolucionaria has de dar miedo al miedo y hacer huir en sus caballos a los 4 jinetes del Apocalípsis. Una cuestión de supervivencia en un régimen terrorífico como era y es el comunista.

_('Imágen de usuario')
La Tortulia

@Pablo Una herencia que tenemos de nuestro origen occidental griego es que admiramos los actos de violencia. Lo hablamos bastante en la tercera temporada en toda la saga de Alejandro Magno. La realidad es que podemos racionalizar que es malo, podemos repudiarlo todo lo que queramos, pero está bastante metido en nuestro ADN. Los héroes de occidente y las personas "grandes" suelen ser personas violentas. Yo creo que siguiendo por el camino de la razón, podemos terminar de sacárnoslo de encima. Pero no antes de unos 1000 o 2000 años.

_('Imágen de usuario')
Pablo Opazo

Admito que he aprendido muchas cosas que desconocía sobre la historia de China gracias a episodios como este. Sin embargo, me gustaría escuchar la biografía de mujeres que destacaron por su talento y no tuvieron que matar a nadie para llegar a ser "grandes". :-)

_('Imágen de usuario')
Bill Hicks

No sé quién dirá que la Revolución Cultural sacó del oscurantismo a China, más bien pretendía lo contrario, "matar a los cuatro antiguos": costumbres antiguas, cultura antigua, hábitos antiguos, ideas antiguas. Y para ello quemaron libros, destrozaron templos, cortaron cualquier tipo de conexión con el exterior e incluso en los periódicos se dedicaban a publicar citas y citas de Mao. Recomiendo leer "Cisnes Salvajes" que cuenta muy bien esta fase del país asíatico.

_('Imágen de usuario')
Bill Hicks

? "jiang" significa río y ? "qing" significa verde. En parte el nombre fue así buscado porque el verde "Qing", viene del azul, ? "Lang" su nombre artístico. En fin que son unos peliculeros.

_('Imágen de usuario')

Q asqueroso ese Mao un puerco desgraciado. Y los aire acondicionado es cierto.

_('Imágen de usuario')

Franco fue bien rarito tambien era bastante mojigato

_('Imágen de usuario')

Yo si entiendo los chistes porq Seba es un geek y eso me gusta, y los q sabemos de documentales malos de Nelson de la Rosa, y los q disfrutamos en aquel momento Street Fighter y luego nos lamentamos con verguenza ..bueno no fue tan mala en su momento fue algo nuevo para los geeks de la fantasia y los video juegos en fin. Yo sí entiendo los chistes y me muero de risa. Interesante tu composicion genetica Seba lol eres mas español q Uruguayo. Y la historia china siempre es interesante, crueles los condenado todas sus historias son trajicas así como los japoneses, al final de todas sus peliculas uno llora, ya no quiero ver mas ninguna.

_('Imágen de usuario')

Añadir a lo escrito por Pretoriano que además de exagerar cifras, la calidad del metal de un tenedor o un rastrillo fundido es pésima, y la genial idea de exterminar a los pájaros que se comen las cosechas de Mao fue épica, adiós pájaros!!!, hola miles de millones de insectos que se comían antes los pájaros !!!

_('Imágen de usuario')
Pretoriano sobornable

Perdón por el interruptus, Araceli me ha pedido ayuda (mi compañera) para mover un mueble... la razón de no estar al día en los podcast es esta, Araceli, que se ha venido al piso y ha entrado como un soplo de aire fresco ( aunque Seba entre nosotros... más como un huracán que como soplo... no encuentro nada chico...). Pues eso que de madame Mao sabia poco, pero del salto adelante, los hornos de hierro, la política agraria y su desastre para el pueblo si, y ademas es una historia bastante Tortuliana, los pueblos que tenían un horno de hierro acabaron por fundir todo el metal del pueblo, incluidas sus herramientas del campo para llegar al cupo, cupo que ellos mismos exageraban (porque todos lo hacían y tu no podías ser menos...) con resultados devastadores en la agricultura, que por supuesto en base a los números que ellos mismos proporcionaban era estupendas de la muerte y cada año iba mejor... En fin como diría Obelix: -están locos estos romanos. Gracias por la historia Seba.

_('Imágen de usuario')

Listas relacionadas

Personajes Personajes Personajes Personajes

Personajes

Recopilación de audios sobre Personajes

Vistazo Vistazo Vistazo Vistazo

Vistazo

Recopilación de audios sobre Vistazo


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información