La Tortulia #60 - Hiperinflación y deflación en Weimar

La Tortulia #60 - Hiperinflación y deflación en Weimar

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

La Tortulia #60 - Hiperinflación y deflación en Weimar description

humor historia inflación deflación entreguerras weimar hiperinflación


This audio is liked by: 96 users

Comments

_('Imágen de usuario')
rodrigo beltran

Que gran programa, daba para varias horas de desarrollo, me encanta la forma como lo desarrollan. abrazos!

_('Imágen de usuario')
jsoriano6

Si el grupo FreiKorps del que habláis es «Werewolves» significa «Hombres Lobos». Pero gramaticalmente significa algo parecido a: «Nosotros los lobos». Es un nombre con bastante tradición en tierras de habla germánica.

_('Imágen de usuario')
jsoriano6

Sobre el golpe de estado derechista de Kapp en marzo de 1920. En alemán suena así como Kapp Putsch. Fracaso por tres actores: 1. La huelga general de los sindicatos y la clase obrera (la habéis comentado). 2. La falta de apoyo de los funcionarios de los ministerios (eso jode). 3. El golpe estaba financiado por grandes empresarios. Y concretamente por empresarios de empresas eléctricas y tecnológicas que entonces en Alemania eran punteras en el mundo. Pero conforme se desarrollaba el golpe los financiadores perdieron la confianza en lis golpistas y retiraron la financiación. (y eso jode más). Los golpistas de marzo de 1920 en Berlín no tenían a Wallenstein.

_('Imágen de usuario')
Pablo Opazo

Escuchando este episodio, sobre todo sus conclusiones, no pude dejar de pensar en la tragedia económica de Venezuela. :-(

_('Imágen de usuario')
CosasDeRusia

Los alemanes son alemanes, ... si esa inflacción hubiera ocurrido en otro país hace 1 siglo, actualmente aún estarían sus ciudadanos recogiendo metales en la basura para revenderlos.

_('Imágen de usuario')
unai13t

El Pez Negro. El Pez Negro es el mejor estratega de Juego de Tronos. Es un personaje muy secundario pero tiene algo. Grandes sois.

_('Imágen de usuario')
diegzor

World War Z es de mis libros favoritos. Gracias por la cita.

_('Imágen de usuario')
Saberhagen

Pues yo me acabo de acordar del libro "Guerra Mundial Z" (Un libro de zombies yaaaaaas xD) porque hay una cita que dice... la voy a buscar. Dice: "¿Usted sabe sobre economía? Hablo del gran capitalismo global de antes de la guerra. ¿Entiende cómo funcionaba? Yo no, y cualquiera que le diga que sí entiende, le está hablando mierda. No hay reglas, no hay absolutos científicos. Uno gana o pierde, como lanzando unos dados. La única regla que entendí alguna vez, la aprendí de un profesor de historia en Wharton, no de uno de economía. “El miedo,” decía, “el miedo es el producto más valiosos de todo el universo.” Eso me cambió la vida. “Sólo enciende la televisión,” decía el. “¿Qué ves? ¿Gente vendiéndote productos? No. Esa gente está vendiéndote el miedo de tener que vivir sin sus productos.” El maldito loco tenía razón. Miedo de envejecer, miedo a estar solo, miedo a la pobreza, miedo a fracasar. El miedo es la emoción más simple que tenemos. El miedo es primitivo. El miedo vende. Ese era mi lema: “El miedo vende.”

_('Imágen de usuario')
ionunjur el ejecutor

la q has liado pollito... esto va por ti omar cardenassss

_('Imágen de usuario')
Omar Cardenas

Oooopsss bug del App ???? , no fue mi intención , disculpas por el Spam

_('Imágen de usuario')

Listas relacionadas

Economía Economía Economía Economía

Economía

Recopilación de audios sobre Economía

S-XX(1900-2000) S-XX(1900-2000) S-XX(1900-2000) S-XX(1900-2000)

S-XX(1900-2000)

Recopilación de audios sobre S-XX(1900-2000)

Historia Historia Historia Historia

Historia

Recopilación de audios sobre Historia


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información