Tortulia con los Abuelos #2 – Historia + Juego: Spartacus

Tortulia con los Abuelos #2 – Historia + Juego: Spartacus

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Tortulia con los Abuelos #2 – Historia + Juego: Spartacus description

roma humor historia espartaco juegos


This audio is liked by: 80 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Meche Torres

vaya ahora sabemos como curar el.herpes tortulianos...que tendrá que ver con Spartacus

_('Imágen de usuario')
Joe Williams

Hello everyone , good day, my name is Joe Williams, i just want to give a review on how Dr Dada   { Achieverssorcerer@gmail.com }   cured my Herpes  Simplex within two weeks , i am a carrier man and this virus was at the point of disturbing my dreams , i went to different hospitals and i could not get the treatment , until i read about Dr Dada online , i contacted him   { Achieverssorcerer@gmail.com }   and he encouraged me and gave me herbal medicine , he also instructed me on how to use it , long story short , i am Herpes free, i do not have it any more. Dr Dada cured me  { Achieverssorcerer@gmail.com }    that is his contact if you need his help. 

_('Imágen de usuario')
Fernando Valderrama

Gran programa! Deberían seguir recomendandonos juegos de mesa.

_('Imágen de usuario')
shapo

Que buen programa, muy muy graciosos!!!!

_('Imágen de usuario')
melvin

República Dominicana se independizó de Haití.

_('Imágen de usuario')
Mambrú se fue a la Guerra

¿Van a comenzar como el cine estadounidense y hacer remakes de temas que ya hicieron?

_('Imágen de usuario')
Jose Diaz

Gran crossover. A propósito de la esclavitud por deudas en Roma, Livio recoge una curiosa historia acerca de cómo esta institución fue abolida. "Aquel año se le proporcionó a la plebe romana, en cierto modo, un nuevo estreno de la libertad, porque dejó de haber esclavitud por deudas, cambio jurídico debido a la lujuria a la vez que a la notable crueldad de un usurero. Fue éste Lucio Papirio, en cuyas manos se entregó 2por una deuda paterna como esclavo por deudas Gayo Publilio, cuya edad y belleza podían mover a compasión, pero que encendieron en su ánimo una baja pasión vergonzosa. Pensando que la flor de su edad era un fruto sobreañadido 3al préstamo, intentó primero seducir al chico con proposiciones deshonestas; después, como hacía oídos sordos a aquella infamia, lo asustaba con amenazas y cada poco le recordaba su condición; finalmente, viendo que 4tenía más presente su condición de hombre libre que su actual situación, ordena que lo desnuden y que traigan las varas. Cuando el joven, lacerado con ellas, salió corriendo 5a la calle quejándose de la lujuria y crueldad del usurero, una enorme cantidad de gente, movida a compasión por la 6edad y encendida por lo indignante de la afrenta, pensando por otra parte en la propia situación y en la de los propios hijos, corre hacia el foro y desde allí en tropel 7hacia la curia; y cuando los cónsules, forzados por el repentino tumulto, convocaron al senado, a medida que iban entrando en la curia los senadores, les mostraban la espalda lacerada del muchacho y se echaban a los pies de 8cada uno de ellos. Aquel día, por la incontrolada prepotencia de uno solo se quebró el fuerte vínculo del crédito y los cónsules recibieron el mandato de proponer al pueblo que nadie fuese sujeto con grilletes o encarcelado, a no ser que hubiese merecido castigo y hasta que purgase su 9culpa; el dinero prestado hipotecaría los bienes del deudor, no su cuerpo. Quedaron así en libertad los esclavizados por deudas, y se tomaron medidas para que en adelante no hubiese más detenidos." Ad Urbe Conditia VIII.28

_('Imágen de usuario')
William Correa

exelente queremos mas

_('Imágen de usuario')
Agustín Hordeñana

felicitaciones por tan buen programa, teniendo alma de ñoño como la tengo, siempre se escucha con otra emoción un crossover. agregando un poco sobre Espartaco, según algunas fuentes que he leído, se supone tambiwn que podía ser un soldado (u oficial más bien) romano caído en desgracia al que se le dió la elección de ser gladiador o un destino aún peor. esta versión se soporta por el gran conocimiento de tácticas romanas que parecía tener su ejército, ya que en ese momento un "simple tracio" sin ningún tipo de formación no podría haber liderado a tal fuerza por tanto tiempo. en cuanto al apodo de tracio, este podría ser no por el lugar del que provenía sino por si especialidad como gladiador (escudo pequeño, taparrabos, casco y red o puñal), una de las más habituales. de todas formas... nunca lo sabremos, una lastima ya que el periodo final de la república romana a mi gusto es de los más interesantes de la historia de la humanidad

_('Imágen de usuario')
Fernando Cañas

Queridos amigos de la tortulia. Un soberbio prorgrama. Solo un punto. Craso si ha pervivido... En la flase "Craso error". Un gran legado que tu nombre ... Si se recuerda en algun instituto, universidad o serie. Sea como indicativo de gran "truchada". Podemos decir que Craso es el santo patrón de todos los chantas y mete patas .

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información