Una app cerró mi negocio - Economía Directa 19-3-2018

Una app cerró mi negocio - Economía Directa 19-3-2018

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Una app cerró mi negocio - Economía Directa 19-3-2018 description

taxi amazón Toys R Us EBAY comercio online aranceles app Donald Trump aliexpress über Cabify cuarta revolución industrial Transporte de pasajeros


This audio is liked by: 62 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Milner Donovan

La tecnología que destruye puestos de trabajo, sin crear ninguna alternativa de supervivencia para los asalariados, no significa ningún avance/desarrollo. Los sindicatos que pretende criticar Josean Paunero por hacer de contrapeso al gobierno, son subvencionados por el Estado, son parte del régimen. Si las empresas capitalistas que desean destruir empleo de conductores en España, no lo consiguen, esdebido a la organización obrera. Pero claro, quedaría mal que el Liberal Paunero culpara directamente a la clase trabajadora asalariada, fuerza productiva. ¿Qué sucederá con los despedidos por esos "avances" tecnológicos? Se aplicará el darwinismo social?

_('Imágen de usuario')
JC Denton

@ Jungarian gracias x la cita, exacto, lo que pasa que me da perozote siempre buscar la cita ;)

_('Imágen de usuario')
Jungarian Rhapsody

Arthur Rosenberg hablaba de una burguesía liberal y una burguesía anti-liberal. Los fascismos pertenecerían a la segunda ala. En los segundos predomina cierto idea anti-ilustrada, por ejemplo el nazismo que bebe en parte de ideas Nietzschenianas, aunque el mismo Nietzsche no se pueda entrar dentro del marco capitalista. Que decir de pensadores de derechas, católicos, conservadores, incluso algun reaccionario como Bernanos, Maritain, Chesterton muy alejados del fascismo. El ultimó un genio al que admiraba el mismo Gramsci. Movimientos como el de Trump o Leppene tienen que ver mas con ese ala de la burguesía antiliberal, aunque hay otras corrientes neorreaccionarias que son ideas autoritarias y antiilustradas que llegan al mismo punto autoritario como puede ser el movimiento "Dark Enlightenment" (Ilustración Oscura).

_('Imágen de usuario')
JC Denton

@El Educado no caigas en el magufismo generalizado de las redes. La derecha nacionalista es totalmente diferente del fascismo en varias cosas, que sí, que son dos variantes del capitalismo pero, y ese pero es importante, el fascismo es antiliberal, antidemocrático, anticomunista, esto qué quiere decir, que una derecha nacionalista liberal o neoliberal o socioliberal, que sería la izquierda de la derecha puede existir perfectamente sin contradicción alguna. Tanto es así de importante el pero que es lo que hace que se enfrenten los liberales y los fascistas ya que hay una lucha entre redes clientelares de poder político, que no económico necesariamente, donde una ataca a otra x el poder y la otra obviamente se defiende. En esencia podemos discutir la diferencia entre sus programas políticos pero es lo hay. Hace tiempo que tuve que trabajar esto para un artículo con los escritos de Mussolini y descubrí un libro donde compilaban los fragmentos más relevantes, si te lo vas a leer busco la cita bibliográfica y te la paso x aquí si la quieres y sales del error pero no toda derecha = fascismo ni de lejos.

_('Imágen de usuario')
JC Denton

@ vdrax, te sigo diciendo a ti que se te ve muy cultivado, algún autor? O x tus cojones morenos y esa fuente es la que vale?

_('Imágen de usuario')
JC Denton

@Jungarian lo pongo traducida la última parte "La única diferencia entre libre comercio y protección es que en ciertas circunstancias uno puede ser un poco peor que el otro, pero como remedios para la pobreza, ninguno de los dos sirve para nada, por la sencilla razón de que no se ocupan de las causas reales de la pobreza", grande el blog de Michel Roberts, dicho esto añado, solo hace que la extracción de toda plusvalía generada vaya a una burguesía y no a otra, pero los trabajadores que solo pueden vender su fuerza de trabajo en condiciones de gran competencia entre ellos provocadas x las necesidades del propio sistema para que el trabajador compitiendo con su homólogo no mire al que realmente le está quitando el producto de su trabajo, aunque solo esto no bastaría pero bueno, el capitalista que no da ni golpe y se llena el bolsillo

_('Imágen de usuario')
Turia

Excelente definición de lo que nos ha traído la globalizacion, vdrax: "A los trabajadores los pone a competir por ver quien cobra menos".

_('Imágen de usuario')
El Educado

La derecha nacionalista, el fascismo para entendernos, siempre ha sido traidora a las naciones. Mirad lo que hizo en España, acosar a la mitad de los nacionales tras la guerra..Estos eran los patriotas.. La derecha no puede ser nacionalista, porque por definición es materialista, antiutópica. Son traidores al pueblo..El cuento este del antiglobalismo es la misma mierda de entreguerras. El globalismo es derecha también porque es liberal. Es puro capitalismo. Toda "izquierda" que sea globalista es liberal y por tanto no es izquierda. A discutir queda si el internacionalismo marxista es de izquierda, es democrático o puede serlo actualmente. En todo caso el internacionalismo marxista se basa en las naciones, en los pueblos, en el pueblo llano o en el proletariado, no en el mercado..Nada tiene que ver con el globalismo liberal.

_('Imágen de usuario')
Jungarian Rhapsody

“We’ve had Free Trade for the last fifty years and today most people are living in a condition of more or less abject poverty, and thousands are literally starving. When we had Protection things were worse still. Other countries have Protection and yet many of their people are glad to come here and work for starvation wages. The only difference between Free Trade and Protection is that under certain circumstances one might be a little worse that the other, but as remedies for poverty, neither of them are of any real use whatever, for the simple reason that they do not deal with the real causes of poverty”. (Robert Tressell) TRUMP´S TRADE TANTRUMS – FREE TRADE OR PROTECTIONISM? https://thenextrecession.wordpress.com/2018/03/19/trumps-trade-tantrums-free-trade-or-protectionism/amp/

_('Imágen de usuario')
vdrax

El capitalismo y la globalización no son los mismo. precisamente los que estan defendiendo la globalización son los izquierdistas. Y quien está defendiendo a los trabajadores de Estados Unidos y Europa es la derecha nacionalista. Esos mismos que los medios de comunicación llaman populistas por plantear una alternativa al modelo de pensamiento único de la izquierda y la social democracia.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información